Esta es una pregunta frecuente por parte de mis alumnos. Quieren saber la mejor manera de aumentar su nivel oral. No es fácil practicar hablar si no tienes con quién hablar. También es difícil encontrar a alguien que te corrija. Muchos alumnos míos vuelven de Inglaterra o de EEUU después de haber estado un año sin realmente mejorar su “accuracy” a la hora de hablar.

La fluidez se consigue hablando en un país angolsajon, pero hay otras maneras también de mejorar tu fluidez a la hora de hablar:

  1. Imagine your life in English – Suena un poco absurdo pero funciona para reforzar el vocabulario. ¿Sabes cómo hablar de todo que tienes en tu casa, todo que haces a diario en inglés? Piensa en las partes de tu vida que no tienen nada que ver con el inglés y cómo lo llevarías a cabo en inglés. A veces no tenemos la posibilidad de vivir en Inglaterra u otro país anglosajón pero eso no quita que podamos imaginarlo.

Language_thought

  1. English Date Night – Si tu pareja habla inglés, practica con ella. Prepara una cena romántica con una peli en inglés. Parece absurdo, pero puede ser un juego para los dos, y es más fácil mejorar con una persona de confianza.

dining in english

  1. Language Exchange – Hay varias maneras de practicar el inglés: en bares con guiris, a través de un intercambio más formal cara a cara con otra persona que quiera aprender tu lengua. Requiere compromiso por parte de los dos, y seriedad además de buen “feeling” entre los dos.

twoInternationalStudents

  1. Speak in English at work – Si tienes compañeros extranjeros, sean nativos o no, es una manera muy fácil de practicar. Si quieres trabajar en otro país qué mejor manera de enseñárselo a tu jefe! Muchos extranjeros agradecen el esfuerzo y tu aprovechas mejorando tu fluidez.

Workplace-Diversity

  1. Come to class! – The Warehouse es dónde recibes corrección, tienes acceso a más gramática y vocabulario y puedes atreverte con nuevas expresiones. Además, a nivel intermedio o avanzado, puedes participar en un club de lectura que se reúne cada dos meses a charlar en inglés sobre novelas y cuentos cortos con nativos.

977123_592835757415111_350695940_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s